- Acceder a la página web de la FNMT: http://www.cert.fnmt.es
- En la página web a la que se accede, buscaremos el enlace obtener certificado y pulsamos sobre el
- Accedemos entonces a la página web de CERES, donde podemos obtener información sobre el certificado digital. Pulsaremos sobre el enlace Solicitud vía Internet de su certificado.
- Llegamos a una página en la que introduciremos el NIF de la persona para la que solicitamos el certificado digital y pulsamos sobre el botón Enviar petición
- Se muestra una ventana de dialogo en la que se nos informa de que se está solicitando un certificado digital y se nos consulta si deseamos continuar con la solicitud. Pulsaremos en el botón Sí.
- Aparece una ventana en la que se indica que se está creando una nueva clave de intercambio RSA. Pulsamos sobre el botón Aceptar
- Pasamos a una página web en la que aparece un código de solicitud que se debe anotar para su uso posterior
- Con el código de solicitud del paso anterior, tendremos que presentarnos en una de las oficinas de acreditación provistos de nuestro DNI, y allí nos entregaran un contrato que hemos de firmar
- El usuario debe descargar el certificado desde el mismo ordenador desde el que realizo la solicitud. Accederemos a la página web de CERES siguiendo los pasos 1 y 2 y, en ella pulsaremos sobre el enlace de Descarga e instalación del certificado.
- Finalmente, el certificado será descargado e instalado en nuestro navegador web
Buscar en este blog
miércoles, 30 de enero de 2013
Practica 8: Obtencion del certificado digital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario