Buscar en este blog

miércoles, 30 de enero de 2013

Practica 8: Obtencion del certificado digital



  1. Acceder a la página web de la FNMT: http://www.cert.fnmt.es
  2. En la página web a la que se accede, buscaremos el enlace obtener certificado y pulsamos sobre el
  3. Accedemos entonces a la página web de CERES, donde podemos obtener información sobre el certificado digital. Pulsaremos sobre el enlace Solicitud vía Internet de su certificado.
  4. Llegamos a una página en la que introduciremos el NIF de la persona para la que solicitamos el certificado digital y pulsamos sobre el botón Enviar petición
  5. Se muestra una ventana de dialogo en la que se nos informa de que se está solicitando un certificado digital y se nos consulta si deseamos continuar con la solicitud. Pulsaremos en el botón Sí.
  6. Aparece una ventana en la que se indica que se está creando una nueva clave de intercambio RSA. Pulsamos sobre el botón Aceptar
  7. Pasamos a una página web en la que aparece un código de solicitud que se debe anotar para su uso posterior
  8. Con el código de solicitud del paso anterior, tendremos que presentarnos en una de las oficinas de acreditación provistos de nuestro DNI, y allí nos entregaran un contrato que hemos de firmar
  9. El usuario debe descargar el certificado desde el mismo ordenador desde el que realizo la solicitud. Accederemos a la página web de CERES siguiendo los pasos 1 y 2 y, en ella pulsaremos sobre el enlace de Descarga e instalación del certificado.
  10. Finalmente, el certificado será descargado e instalado en nuestro navegador web

No hay comentarios:

Publicar un comentario